Situación geográfica

Cenicientos es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado a 80 km. de la capital. Por su enclave en el ángulo Sur-Oeste de la misma, limita con las provincias de Toledo y Ávila. Su relieve es irregular sobrecargado de terreno montañoso, donde comienzan las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos y nacen las primeras aguas del río Tiétar.

Situación geográfica

Superficie: 67,5 km2

Altitud: 775 m.

Clima: Mediterráneo Templado

Población: 2.056 hab.

Gentilicio: Coruchos

¿Cómo llegar?

Accediendo en Coche:

Accesos:

Cenicientos tiene varias vías de acceso. Si viene con coche propio desde Madrid (de la que dista 80 km.), se tienen dos opciones:

Por la N-V (dirección Badajoz) hasta Navalcarnero (salida nº 32). En este punto tomaremos la M-507, dirección Aldea del Fresno, hasta Cadalso de los Vidrios. En éste último, a la altura de la gasolinera y quedando sólo 5 km. para llegar a nuestro destino, encontraremos el desvío a Cenicientos.

Tomaremos la M-501 (Madrid-Plasencia) en la N-V (a la altura de Alcorcón), dirección San Martín de Valdeiglesias. Una vez pasado éste último, a unos 3 km. encontraremos una rotonda; aquí deberemos tomar la M-542 dirección Cadalso de los Vidrios, donde encontraremos el desvío hacia Cenicientos.

También puedes encontrarnos mediante Google Maps

Resumen: N-V salida 32, M-507. M-501, N-V, M-542.

Limites:

N: Las Rozas de Puerto Real y Cadalso de los Vidrios (Madrid)

S: Nombela, Aldeaencabo de Escalona y Paredesde Escalona (Toledo)

E: Almorox (Toledo)

O: Pelahustán (Toledo), Higuera de las Dueñas y Sotillo de la Adrada (Ávila)

mapa